jueves, 8 de abril de 2010

HOMENAJE A SOLDADOS DESAPARECIDOS

Después del acto en la quinta La Pastoril, con la compañera de la agrupacion de familiares de detenidos desaparecidos de Moreno-Merlo, Graciela Monzon, hermana de un conscripto desaparecido, y su padre de 94 años, nos fuimos al Ministerio de Defensa. Allí se realizaba un homenaje a los soldados que pasaron de ser soldados desertores a ser soldados detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado.
Fue muy emotivo. Habló la madre un soldado y la compañera Ministra Nilda Garré. Se encontraba la Plana Mayor del Ejército, la Marina y la Aeronáutica, las Madres de Plaza de Mayo, Abuelas y Organismos de Derechos Humanos.
Se colocó una placa en la Plaza de Armas del Ministerio de Defensa y se leyó la lista con los nombres de los soldados.
Este acto es otro homenaje de desagravio con el cual los FAMILIARES nos sentimos orgullosos, ya que durante muchísimos años nos han faltado el respeto con la OBEDIENCIA DEBIDA, el PUNTO FINAL y el INDULTO.
Hoy Graciela y su papá Don Manuel Monzón, además de este HOMENAJE, han podido recuperar los restos de su hijo (desaparecido por la dictadura genocida) por los análisis de ADN realizados por el EEAF.
30000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTES !
AHORA Y SIEMPRE!

Alejandra Ballestero

No hay comentarios:

Publicar un comentario